(2016-02-14) FRANCISCO MARÍN FERNÁNDEZ, NAZARENO DEL AÑO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2016



Si hay una palabra que defina a Paco Marín, es esa, Nazareno.  Este ciezano, nacido en 1956, ama profundamente la Semana Santa de su pueblo, y lejos va quedando ya aquella primera Semana Santa en la que con 13 años se puso por primera vez un traje de 'armao' y una túnica de la Dolorosa.

Recoge el testigo de su abuelo Francisco Marín, no sólo de nombre, sino también de Hermandad, en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, de la que fue fundador.  Cada Jueves Santo que ha podido acompaña al Cristo en su Procesión del Silencio.

Él también quiso formar parte de un sueño de Jueves Santo ciezano, como su abuelo, y con un grupo de amigos entusiastas fundó la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, 'Los Hijos de María'.

Un sueño cofrade de Jueves Santo de cera y flor, una flor que Paco sigue pinchando cada Jueves Santo, sin poder reprimir una lágrima, cuando ve terminado el Manto de Gracia y Esperanza que volverá a asombrar a Cieza como cada Jueves Santo.

Será el próximo sábado 27 de Febrero cuando la Semana Santa de Cieza, a las 19 horas en el Auditorio del Instituto Diego Tortosa, rinda homenaje a este buen ciezano, a este buen nazareno.


Fuente: Junta de Hermandades Pasionarias.

© 2017 JHP de Cieza. C/ Cánovas del Castillo n° 7 Apdo. 208 - 30530 CIEZA (Murcia - España)
Tfn: 868976091 - correo-e: jhp@semanasantadecieza.es
Semana Santa de Cieza - Declarada de Interés Turístico Nacional