CIRIOS SOLIDARIOS 2019, PARA LA ASOCIACIÓN "PIEDRAS VIVAS"

IMG_20190306_200924.jpg
Publicada el 07/03/2019 a las 17:24
Compartir

 

El pasado miércoles 6 de febrero con el rito de la imposición de la ceniza, comenzaba la Cuaresma. Finalizada la Solemne Función Religiosa, la Junta de Hermandades Pasionarias a través de la Vocalía de Caridad, con el galardón de Cirios Solidarios, nombraba a la Asociación Piedras Vivas, su labor social  de entrega a los más necesitados.

  La Asociación Piedras Vivas es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en Cieza en el año 2016, por iniciativa del sacerdote D. Mariano Caballero que junto con un grupo de amigos y paisanos, comparten entre sí la inquietud por mejorar la calidad de vida de las personas y familias de su entorno más cercano, vulnerables de exclusión social por enfermedad, motivos económicos o cualesquiera otro que les suponga una situación de riesgo, emergencia y/o exclusión social.

En su corta trayectoria al servicio del necesitado, cuenta ya con algunos reconocimientos de asociaciones a nivel local.

Actualmente está formada por 80 voluntarios y 30 colaboradores que les apoyan económicamente para que sus proyectos salgan adelante, contribuyendo de manera puntual con el sostenimiento económico de alguno de los proyectos o actividades que desarrollan.

Actualmente trabajan en, tres proyectos:

-Proyecto Contigo: consiste en un servicio de acompañamiento y respiro familiar de las personas que están ingresadas en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza

-Proyecto Tinajas de Piedra: proyecto socio educativo a través del cual se pondrá en marcha un Centro de atención a menores en situación de riesgo social y/o víctimas de malos tratos, además de una Ludoteca para la realización de actividades extraescolares con el objeto de favorecer el desarrollo de aptitudes cognitivas, psicomotoras y afectivo-sociales.

Por último el Proyecto Comedor Social, desde el cual, la Asociación Piedras Vivas presta sus servicios a las personas necesitadas de Cieza de lunes a viernes y dando el servicio de la comida principal del mediodía.

Galería de la noticia