LAS ADVOCACIONES MARIANAS DE NUESTRA SEMANA SANTA

WhatsApp Image 2019-05-06 at 19.53.51 (1).jpeg
Publicada el 03/05/2019 a las 18:46
Compartir

El pasado viernes el Sr. Alcalde, Pascual Lucas, junto con el presidente de la Junta de Hermandades pasionarias, D. Joaquín D. Gómez Rubio, inauguraban la segunda de las exposiciones de las cuatro que se han programado para este año  en la Casa Mueso de la Semana Santa de Cieza.

En esta ocasión, la imagen central de la exposición es María en sus distintas advocaciones dentro de la Pasión, Muerte  y Resurrección de su Hijo. Un total diez imágenes forman parte de la misma, diez imágenes que desfilan de manera individual o en distintos grupos escultóricos en nuestros desfiles procesionales. En esta muestra vamos a encontrar imágenes de talla completa así como de vestir.

Las manos de ocho escultores han sido las encargadas de la realización de las imágenes: García Mengual, Hernández Navarro, Bernal Redondo, Romero Zafra, José Capuz, Álvarez Duarte, González Moreno (que cuenta con tres imágenes) y el ciezano Manuel Carrillo García.

La exposición se podrá visitar durante todo el mes de mayo con el siguiente horario: de martes a viernes de 19 a 21 horas, sábados de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 13 horas. Así mismo, se podrán acceder a visitas guiadas contactando previamente con la Junta de Hermandades Pasionarias.

Galería de la noticia