EL COMPOSITOR ROQUE BAÑOS COMPONDRÁ LA BANDA SONORA DEL PRENDIMIENTO.

1.jpg
Publicada el 17/04/2019 a las 17:38
Compartir

Ayer tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza, se presentaba una parte del proyecto de reforma de nuestro querido prendimiento del Martes Santo ciezano: la composición de una banda sonora propia para este acto.

El alcalde D. Pascual Lucas junto con el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias D. Joaquín Diego Gómez, presentaban este proyecto acompañados por el encargado de la composición musical, D. Roque Baños. Como testigos de este acto se encontraban los presidentes de las Cofradías y Hermandades, los cuales representaban a todos los nazarenos y nazarenas de la Semana Santa de Cieza.

Roque Baños nace en Jumilla (Murcia), donde comienza su andadura musical, acabando sus estudios musicales en Madrid y completando su formación en los Estados Unidos. Como compositor presenta una dilatada carrera, en la que se incluye varios premios Goyas y en distintos festivales cinematográficos.

Roque Baños, tras la presentación del proyecto en el Ayuntamiento, pudo presenciar en directo el Acto del Prendimiento en la Plaza Mayor, para conocer de primera mano lo que ha de musicalizar y estrenar en la Semana Santa del Año que viene.

Con la firma de este proyecto, se está trabajando por engrandecimiento de nuestra Semana Santa y su conocimiento más allá de nuestras fronteras.

Galería de la noticia