D. ANTONIO MORALES BALSALOBRE PREGONA LA SEMANA SANTA 2.019

1 COM.JPG
Publicada el 08/04/2019 a las 23:45
Compartir

Como es tradicional en la Semana Santa de Cieza, el domingo antes al Domingo de Ramos, un ciezano pregona la semana grande para la familia nazarena. Este año el honor de realizar dicha labor, corrió a cargo del abogado D. Antonio Morales Balsalobre.

Un pregón que fue creado en la nocturnidad cómplice para el pregonero, donde Antonio desgarró su interior y sus sentimientos en unas palabras enlazadas a modo de poesía, para proclamar la grandeza de la Semana Santa de Cieza. Semana Santa que nuestro pregonero conoce desde niño gracias a su padre, que  le inculcó dicho amor. En las premonitorias palabras de su padre, Antonio encontró la fuerza para crear un emotivo comienzo: “Algún día, serás pregonero”, para ir desmigajando todos lo que para él supone su Semana de Pasión, bajo la mirada de su fe y sus sentimientos nazarenos, tales como considerar que las túnicas no son cada una de un color, si no que son del color de Dios.

Una rosa blanca, que le entregó su hijo, fue la protagonista del principio, y también lo fue del final, para cerrar un magnífico pregón con las últimas palabras acompañadas de las notas musicales de una flauta dulce.

El acto concluyó con el concierto de la Banda Municipal de Cieza, cuya última pieza no podía ser sino que Semana Santa Ciezana, del maestro Gómez Villa.

Galería de la noticia