PRESENTACIÓN DE LA REVISTA EL ANDA Y HOMENAJE AL NAZARENO DEL AÑO

DSC01595.JPG
Publicada el 24/03/2019 a las 17:03
Compartir

En la tarde del sábado 23 de marzo, se presentaba la nueva edición de la revista EL ANDA, que publica la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza. Para comenzar y, como viene siendo ya tradicional, se abría el acto con la proyección del spot  de la Semana Santa 2019, que ya se puede ver en las distintas redes sociales.

Convertida en una de las revistas más longevas de la Región de Murcia dentro del ámbito de la Semana Santa -pues ya va por su edición número 81- esta era presentada en el auditorio Lolita Marín por parte de dos de los miembros que forman parte de su comisión de trabajo, Juan Fernández y Enrique Centeno. De una manera original, mediante un diálogo entre un abuelo y un nieto amantes de la Semana Santa, se iban desgranando las distintas secciones que aparecen en esta nueva edición.

Se trata de una revista donde podremos leer y, sobre todo mirar –con más de 300 documentos gráficos-, momentos de nuestra Semana Santa pasada y presente. Su articulado nos mostrará diversos capítulos de interés para todos los amantes de nuestra semana grande, homenajes a aquellas personas que han  ido haciendo crecer la misma, así como artículos de distinta índole que desgranarán la más destacado de la Semana Santa ciezana.

Otro de los momentos importantes de la tarde fue el dedicado a la figura del Nazareno del año 2019, D. Antonio Lucas Parra. Fueron varias las personas que le dedicaron unas palabras de agradecimiento por su labor y trabajo hacia su cofradía, la del Stmo. Cristo de la Agonía, como a la Semana Santa de Cieza en general a través de un video que se proyectó en el acto. Pero fueron las fotografías de tiempos pasados  y las palabras de su familia los que consiguieron emocionar al nazareno en este día en que los nazarenos de Cieza le han querido reconocer con este nombramiento.

El presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias le hizo entrega de la insignia de oro de la Semana Santa, así como el invitarle a dejar su firma en el libro de oro de la misma; además se le entregó una placa conmemorativa de dicho nombramiento. El primer detalle del señor nazareno del año fue hacia aquellos hermanos y hermanas cofrades que ya no están entre nosotros, pero que han ayudado a hacer más grande la Semana Santa, pidiendo a todos los presentes un minuto de silencio por la memoria de todos ellos y ellas. Tres este, se dirigió a los presentes con unas sencillas pero muy sentidas palabras para agradecer el honor que le supone haber sido nombrado nazareno del año 2019.

El acto finalizó con el emplazamiento para el próximo domingo 7 de abril, donde D. Antonio Morales Balsalobre, pregonará la Semana Santa en la Basílica de la Asunción.

 

Galería de la noticia