Alfonso de la Cruz presenta la Semana Santa 2019 y al nazareno del año.

IMG_20190309_215005.jpg
Publicada el 10/03/2019 a las 19:49
Compartir

El periodista Alfonso de la Cruz López Sánchez ha sido este año el encargado de presentar la Semana Santa de Cieza. Una presentación muy sentida y basada en sus experiencias con conocidos y amigos de Cieza. Rompiendo con la tradición de años anteriores, lo primero que realizó el periodista fue el dar a conocer el nombre del nazareno del año 2019, título que otorga la Junta de Hermandades Pasionarias. De una manera original y nada esperada, solicitó la ayuda del público para ir destapando  los distintos carteles anunciadores de las distintas procesiones de la Semana Santa. Bajó donde se encontraba el público y, de una manera cómplice, fue en busca de un “voluntario” (el nazareno del año) para que destapara el primero de los carteles anunciadores. Cual fue la sorpresa del “voluntario” del público que al mostrar el cartel, se encontró con una fotografía suya, quedando al descubierto el nombre del nazareno del año, D. Antonio Lucas Parra. 

El acto continuó con las locuciones de Alfonso de la Cruz sobre las peculiaridades de la Semana Santa de Cieza y la PASIÓN que ponemos los ciezanos en ella. Esas locuciones daban pie para que se fueran mostrando los carteles que anuncian diferentes procesiones y actos, así como el cartel anunciador de la Semana Santa de Cieza.

Más sorpresas tenía guardadas Alfonso para esta noche especial. La primera de ellas, unas emotivas palabras al pregonero de la Semana Santa de este año, Antonio Morales, al cual invitó a tener una conversación especial el día de su pregón con una persona muy especial para poder disfrutar plenamente del momento. La segunda de ellas fue, que aprovechando que había un piano de cola en el altar para el concierto posterior, ofreció unos compases de la marcha del maestro Gómez Villa, Semana Santa ciezana, lo que supuso una gran emoción para todos los allí presentes.

Alfonso se preguntaba desde el comienzo de su presentación “¿De dónde sale tanta pasión?”. No sabemos si él encontró respuesta a esta pregunta, pero la familia nazarena y los allí presentes si pudimos sentir la pasión que Alfonso puso a la hora de mostrar la Semana Santa de Cieza.

Alfonso concluyó su presentación con las siguientes palabras: "Cieza es Pasión, con mayúsculas, porque cada ciezano lleva dentro un nazareno".

Para concluir el acto, se pudo disfrutar de un concierto de marchas procesionales a cargo de los músicos ciezanos, Isabel Salmerón, pianista, y Ángel Penalva, flautista; con los arreglos de Antonio Jesús Hernández Alba. Las piezas interpretadas fueron las siguientes:

-         “In Nomine Domini”, de Antonio Salmerón Morote.

-         “Solemnidad”, de José Pérez Ballester.

-         “Al Señor de Sevilla”, de Abel Moreno Gómez.

-         “Penitente Ciezano”, de Joaquín Yelo Fernández.

Galería de la noticia