TERTULIA NAZARENA; CUIDADO DE BORDADOS Y TELAS

WhatsApp Image 2019-04-06 at 14.39.35.jpeg
Publicada el 05/04/2019 a las 13:43
Compartir

Siguiendo el camino iniciado el año pasado con la temática de la conservación del patrimonio de las cofradías y hermandades, la Vocalía de Formación de la Junta de Hermandades programó este pasado jueves una segunda tertulia para tratar el tema de la conservación de las telas y los bordados.

La mesa estaba conformada por D. Higinio Martínez Morote, que hizo las veces de moderador de la misma, Dña. Pilar Rodríguez Salmerón y D. José Rubio, estos últimos bordadores.

Como comienzo de la tertulia, Pilar Rodríguez explico  cómo es la técnica de bordado en seda y como se trabaja el mismo, para dejar la parte del bordado en oro y plata a Pepe Rubio. Tras sus exposiciones, el moderador guió la tertulia hacia la parte más práctica de la misma: la conservación del patrimonio. Los tres miembros de la mesa fueron dando sus recomendaciones para la mejor conservación de los materiales y trabajos de bordados que tienen las distintas cofradías; surgiendo entonces un rico diálogo sobre las dudas que presentaban los cofrades que estaban presentes y como iban buscando soluciones a las problemáticas que tienen presentando casos concretos.

Con esta tertulia, se presentó una nueva oportunidad para que las cofradías y hermandades puedan aprender a conservar su rico patrimonio en las mejores condiciones posibles y éste quede como un rico legado a las futuras generaciones de cofrades.

Galería de la noticia