CAMINATA SOLIDARIA DE LA VOCALÍA DE CARIDAD DE LA JHP

WhatsApp Image 2019-05-18 at 16.03.07 (13).jpeg
Publicada el 18/05/2019 a las 09:15
Compartir

La pasada noche a las 21,00h, desde la casa Museo de la Semana Santa, tenía lugar la salida de la Caminata Solidaria organizada por la Vocalía de Caridad de la Junta de Hermandades Pasionarias. Cerca de 300 personas se inscribieron para la realización de la misma por los bellos parajes de nuestra Atalaya de Cieza que, con una maravillosa luna llena, pudieron disfrutar de unas vistas de Cieza poco usuales de ver a menudo.

La caminata pasaba por el Collado de la Atalaya, donde la ermita de la Patrona, la Virgen del Buen Suceso, permanecía abierta para recibir a los caminantes que iban llegando al puesto de avituallamiento, descansar unos minutos y continuar la marcha hacia la meta. Se aprovechaba la parada en la ermita para que una de las miembros voluntarias de manos unidas explicara cual era el proyecto hacia el que iba a ir dedicado el dinero recaudado. El mismo está destinado a un proyecto de abastecimiento de agua potable por gravedad a tres poblados en Camerún, África Central. El proyecto se localiza en tres pueblos de la región montañosa del Noroeste de Camerún, en las emblemáticas Tierras Altas o “High Lands”, en el aislado valle del Mbam, sito entre montañas superiores a 2.000 m., a una altitud de 1.800 metros. El clima en el valle es agradable. A pesar de estas condiciones, sus habitantes tienen una vida dura. Viven exclusivamente de la agricultura de subsistencia y de pequeña ganadería. Sus ingresos son muy bajo, inferiores a un dólar diario, entre otras razones, por el acusado aislamiento en el que se encuentran. Los habitantes de este valle, tienen un problema importante: el agua de que disponen de riachuelos, es insalubre y de acceso trabajoso. Ello conlleva graves problemas de salud (hay alta incidencia de enfermedades tales como la disentería, tifus y diarreas), y un gran esfuerzo para el acarreo del agua.

            El proyecto consistiría en la construcción de dos depósitos de captación de toma de agua proveniente de manantiales cercanos, de 5m3 cada uno; un depósito de 30 m³; 4 cámaras de válvulas, una red de 5.929 m. de canalizaciones de tubería con 5 cámaras y 10 fuentes públicas y así abastecer de agua potable a la población de Ngdzen, Mbamsong y Ghoh en 12 meses. Los beneficiaros directos son 4.000 y los indirectos 7.000. El objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población del valle de Mbam en la región noreste de Camerún y resolver los problemas de falta de acceso de agua potable abundante y en buenas condiciones sanitarias y subsanar serios problemas de salud originados por la carencia.

                Un amplio grupo de trabajo ha estado detrás de la organización de la misma: vocales de caridad, marchadores voluntarios, miembros de manos unidas,…. que durante los últimos días se han afanado para que todo estuviera preparado para la realización de este evento y resultara todo correcto, así como en la búsqueda de sponsor y colaboradores, que de manera solidaria también han ayudado a la realización de esta caminata.

Galería de la noticia