MISA Y OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO

WhatsApp Image 2019-09-15 at 13.46.10 (1).jpeg
Publicada el 15/09/2019 a las 16:51
Compartir

Ayer, en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, se celebró la Eucaristía correspondiente al XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, en la cual se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la nuestra Patrona, la Virgen del Buen Suceso. Diversas asociaciones quisieron acompañarnos en esta celebración: el Grupo Rociero del Segura, la Asociación Cieza+Vida, la Asociación de Viudas de Cieza y el grupo de Adoración Nocturna turno de la Asunción. La Cofradía del Patrón, San Bartolomé, estuvo acompañando en la celebración y realizó  la correspondiente ofrenda de flores depositando su ramo a los pies de  la Patrona. En dicha ofrenda floral también participaron las dieciocho Cofradías de la Semana Santa de Cieza con sus presidentes y representantes y, para terminar dicha ofrenda, se ofrecieron las flores del Excelentísimo Ayuntamiento de Cieza y la Junta de Hermandades Pasionarias.

Una vez que finalizó la Eucaristía, se procedía  a pasar por el manto de la Virgen a todos aquellos bebés y niños y niñas que lo desearon para que Ella les proteja e interceda por todos. 

Esta semana son varias las actividades en honor a nuestra Patrona. Durante todos los días de esta semana, el Niño visitará a todos los enfermos y ancianos de las distintas parroquias (si estás interesado en recibir al Niño, ponte en contacto con tu parroquia correspondiente).

Se le va a realizar un Triduo a la Patrona los siguientes días con los siguientes predicadores en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción:

-       Miércoles 18: D. Ángel Mateos Guillén.

-       Jueves 19: D Manuel Verdú Moreno.

-       Viernes 20: D. Antonio Miguel Hernández Martínez.

                                   *   EL HORARIO DE LAS MISMAS SERÁ A LAS 20h.

El sábado 21, a las 20h, celebraremos la Eucaristía y al  finalizar la misma se procederá a la subida de la Luz de la Vida a la Ermita de la Virgen en el collado de la Atalaya por el camino del zigzag. Una vez que la misma haya llegado al collado, dará comienzo a la tradicional verbena popular (ROGAMOS QUE PARA LA SABIDA A LA VERBENA Y AL DÍA SIGUIENTE, DOMINGO 22, SE USEN LOS AUTOBUSES QUE SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN).

Para culminar los actos en honor a la Virgen del Buen Suceso, el domingo día 22 se celebrará la Eucaristía a las 7h de la mañana. A la finalización de la misma, comenzará la tradicional romería desde la localidad hasta la Ermita de la Patrona en el collado de la Atalaya. A la llegada de la imagen, en torno a eso de las 11 de la mañana, se realizará una última misa en honor de la Virgen en la explanada delante de su ermita. Debido a los destrozos que ha sufrido los caminos de acceso a la Atalaya, se informará de posibles modificaciones de estos actos a celebrar en la misma.

Allí quedará la imagen de la Virgen del Buen Suceso para que todo el ciezano que quiera pueda visitarla, abriendo su ermita los sábados y domingos por las mañanas.

Más adelante se os informará de los horarios de las misas mensuales que se celebrarán el primer sábado de cada mes en la ermita de la Virgen del Buen Suceso.

Galería de la noticia