ACTIVIDAD PARA SEMANA SANTA 2020

Publicada el 23/03/2020 a las 20:44
Compartir

Cieza, a 23 de marzo de 2020

 

Queridos cofrades de Cieza,

Este año no saldrán las procesiones de Semana Santa. Las difíciles circunstancias que atravesamos hacen imposible que podamos disfrutar juntos, en las calles, de estos días que tanto anhelamos, y por los que tanto hemos trabajado durante doce meses. Pero la Semana Santa de Cieza, tal como la conocemos y queremos, volverá, Dios mediante, más vital, más hermosa y más enriquecedora que nunca. Todos soñamos con ese momento, que va a ser único e inolvidable, y allí tenemos que estar todos para vivirlo en plenitud.

Pero que las procesiones no salgan este año a la calle no significa que no podamos mantener vivo el espíritu cofrade ciezano; ese que nos une a todos en una gran familia en la que nadie puede sentirse solo, por mucho que esté confinado entre las cuatro paredes de su vivienda. Y por ello lo primero que nos gustaría deciros es que os animamos a que engalanéis vuestros balcones para que nuestro pueblo se vista de Semana Santa, y nos recuerde que las procesiones volverán a pasar, y que desde ya las esperamos con enorme ilusión.

Además, proponemos unirnos estos días en el lenguaje universal de la música, que es un elemento fundamental de nuestra forma de procesionar, y que tanto nos gusta. Queremos que la música suene estos días por las calles huérfanas de procesión, para que las melodías que acunan a los Santos sobre sus tronos en esta ocasión estrechen el lazo entre nosotros, y alimente esa simbiosis perfecta que la Semana Santa ciezana siempre ha tenido con su pueblo.

Nos gustaría que, cada día de la Semana Santa, de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección, en una hora concreta, salgamos al balcón y hagamos sonar, desde nuestros altavoces o incluso desde de nuestros teléfonos, una marcha específica para inundar con ella hasta el último rincón de Cieza, recordándonos a todos que la Semana Santa sigue y que seguimos siendo un gran familia. También nos gustaría que aquel que pueda encienda en ese momento una varita de incienso para purificar el ambiente, y acompañar así nuestras oraciones a los Titulares de las Cofradías ciezanas por todos los que están sufriendo, y por la pronta superación de esta crisis.

Esta es la distribución de marchas, así como las horas de reproducción que hemos preparado. De todas ellas estarán disponibles en esta dirección https://semanasantadecieza.es/recursos/musica  para su reproducción desde la web de la Semana Santa de Cieza.

 

Noche de Viernes de Dolores           (20:00 horas):            Pasión en Cieza

Noche de Sábado de Pasión             (20:15 horas):            Cristo del Perdón

Mañana de Domingo de Ramos       (11:00 horas):            Los Dormis

Tarde de Domingo de Ramos           (18:00 horas):            Himno Santo Cristo

Noche de Lunes Santo                      (21,30 horas):             Callejuela de la O

Noche de Martes Santo                     (21:00 horas):            Entrada Tercio R Prendimiento

Tarde de Miércoles Santo                 (18:00 horas):            Pasodoble de San Juan

Tarde de Miércoles Santo                 (19:00 horas):            Pasodoble de las Niñas

Noche de Miércoles Santo                (21:00 horas):            El Evangelista

Tarde de Jueves Santo                      (20:30 horas):            Caridad de Guadalquivir

Noche de Jueves Santo                     (23:59 horas):            Adagio

Mañana de Viernes Santo                (09:30 horas):            Penitente Ciezano

Tarde de Viernes Santo                    (18:30 horas):            Fidelidad

Noche de Viernes Santo                   (20:30 horas):            Semana Santa Ciezana

Madrugada de Viernes a Sábado S  (23:00 horas):            Signore delle Cime

Domingo Resurrección                     (11:00 horas):            La Cortesía

 

Os recomendamos para que todos estemos al mismo tiempo reproduciendo la música que lo hagáis desde estos enlaces, cada día a la hora señalada.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

A Cieza por su Semana Santa.





Galería