Las cofradías de Cieza visitan las casas de hermandad de la Semana Santa de Lorca.

Publicada el 03/02/2019 a las 22:28
Compartir

El domingo 3 de febrero, dos autobuses fletados por las vocalías de juventud, caridad y formación de la Semana Santa de Cieza, visitaron la ciudad de Lorca con la intención de conocer más de su Semana Santa y de su rico patrimonio.

Allí fueron recibidos por un grupo de jóvenes, que muy bien organizados, guiaron al grupo por las cuatro casas de hermandad de la Ciudad de Lorca. Las casas visitadas fueron las del Paso Morado, Paso Azul, Paso Blanco y la del Paso Encarnado. En cada una de ellas esperaba un guía que, de manera extraordinaria, fueron detallando los entresijos y riquezas de su patrimonio. En las casas de hermandad, se pudo observar los ricos bordados lorquinos, maravillas que no tienen comparación en belleza y dificultad en su ejecución; además, de las imágenes de sus titulares y el resto de imágenes que procesionan en su Semana de Pasión. En la casa del Paso  Morado, se pudo observar in situ como las manos de sus bordadoras trabajan, mostrando su labor en directo y la delicadeza de cómo estas realizan el mismo.

Los guías también explicaron los orígenes de sus famosos e internacionales desfiles bíblico-pasionales y de cómo han llegado a ser de interés turístico internacional.

Tras la comida, dos guías de turismo de la localidad, nos mostraron el casco antiguo de la misma con todo lujo de detalles y anécdotas de lo que encierran esas calles.

Acabada la visita, emprendimos el viaje a nuestra localidad, con la buena sensación de haber conocido un poco de esa Semana Santa Lorquina que con tanta pasión desfila con sus imágenes y sus joyas de bordados.