La Guía de Actos y Actividades de la Semana Santa 2019 es presentada en la Casa Museo de Cieza

Publicada el 18/01/2019 a las 21:00
Compartir

La Casa Museo de la Semana Santa de Cieza ha acogido, a partir de las 20:00 horas, la presentación de una nueva edición de la Guía de Actos y Actividades de la Semana Santa de Cieza 2019.

La misma, patrocinada por Cadena Ser y el Ayuntamiento de Cieza, contó con la presencia del alcalde de la localidad Pascual Lucas, el director regional de Radio Murcia-Cadena Ser Domingo Camacho, el concejal de turismo Antonio Moya y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza Joaquín Gómez.

La tarde nazarena comenzó con la retransmisión en directo del programa 'Hora Cofrade', dirigido y presentado por Encarna Talavera. Ella, junto con José María Cámara, se encargó de desmenuzar todos los detalles la Guía de Actos y Actividades de la Semana Santa de 2019, que comienzan el 12 de enero y concluyen el 31 de diciembre. También se contó con protagonistas de la semana grande, como el pregonero de este año Antonio Morales, que explicó lo que supone para él esta bonita experiencia, y el escultor y restaurador ciezano, Bonifacio Pérez De Yebenes Ballesteros, que relató su trabajo diario así cómo realiza dicha labor con las cofradías y hermandades ciezanas.

Tanto el concejal de turismo como del presidente de la Junta de Hermandades, Antonio Moya y Joaquín Gómez, respectivamente, acercaron al oyente lo que serán las novedades de esta nueva Semana Santa. Para finalizar la retransmisión, desde la sala de juntas de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza, intervino el alcalde de la localidad Pascual Lucas que resaltó el trabajo de las cofradías y hermandades de Cieza, así como de la Junta de Hermandades; al mismo tiempo, que ofreció una visión turística de lo que podemos encontrarnos en Cieza.