EL PROGRAMA DE LA CADENA SER HORA COFRADE, SE RETRANSMITE DESDE LA CASA MUESO DE LA SEMANA SANTA

WhatsApp Image 2019-04-01 at 18.16.00.jpeg
Publicada el 01/04/2019 a las 19:55
Compartir

Una hora se le quedó escasa a la periodista Encarna Talavera para poder desgranar todas las novedades y a todos las personalidades que esta Semana Santa van a jugar un papel relevante. Acompañada por su equipo de trabajo y, contando con la ayuda de su habitual colaborador José María Cámara, Encarna fue hilando un programa donde las tradiciones y las novedades se entremezclaban.

Fueron precisamente las tradiciones las que abrieron el programa de esta semana. Tradición muy ciezana y muy sabrosa, la de tomar de postre o de merienda una buenas tortas de pan dormido. De las manos del maestro panadero Juan Carlos García, pudimos conocer los entresijos de su horno para crear estas delicias tan tradicionales y que impregnan de olor muchos rincones de nuestra ciudad en estas fechas. No sólo le explicó a Encarna como era su labor, sino que pudieron ver y oler ese manjar en directo gracias a su gentileza, trayendo al programa una muestra de tortas recién sacadas del horno.

De las manos artesanas de un panadero, la periodista pasó a hablar de manos del escultor ciezano Antonio Jesús Yuste. La conversación radiofónica permitió conocer a los oyentes cuales fueron sus comienzos, la evolución de su obra y cuales son sus últimos proyectos.

Otras de las personalidades que se acercaron a los micrófonos de la cadena Ser esa tarde, se encontraba el del Nazareno del año, D. Antonio Lucas Parra. Todavía emocionado por su nombramiento, narraba a Encarna su larga trayectoria de trabajo por su hermandad y por la Semana Santa de Cieza. Muy sutilmente, la periodista saltó de un nazareno del año a otro que lo fue hace poco. D. Pepe Villa Señas. Pepe enseñó a los oyentes como es su labor como joven presidente de una cofradía tan arraigada en Cieza como la del Cristo de la Agonía, además de preguntarle por los entresijos de un acto tan característico de nuestra Semana Santa como es El Prendimiento, del cual es él es el regidor.

Como las cosas del directo son así, y  las buenas profesionales lo saben hacer tan bien, sin estar preparado para ello, llamó a los micrófonos  Juan Carlos Montiel Botías, hermano fundador de la Cofradía de Ánimas para que le diera a conocer que tiene de especial esta procesión única en España.

Para cerrar el programa, Encarna dejó las últimas preguntas para el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias D. Joaquín Diego Gómez. En esas últimas cuestiones con el Señor Presidente, la reportera quería cerrar el círculo abierto en las demás entrevistas y saber de las últimas novedades que la Semana Santa de Cieza iba a poner este año en la calle. Tras ello, dejó abiertamente a D. Joaquín los micros de la Cadena Ser para que invitara y explicara el porqué los oyentes tenían que venir a conocer la Semana Santa de Cieza, a ver sus procesiones y actos, en definitiva, a conocer en una “Semana” el trabajo de todo un año.

Galería de la noticia