Actos de Hermanamiento en Cieza

Publicada el 06/02/2023 a las 16:48
Compartir

Tras la visita a Trapani y la firma de Hermanamiento entre la Unione Maestranze di Trapani y la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza el pasado fin de semana, 27, 28, 29 y 30 de enero de 2023, continúan los actos entre las dos entidades.

Los próximos 10, 11 y 12 de febrero, una delegación formada por la Unione Maestranze di trapani y presidentes y directivos de las distintas Cofradías y Hermandades de Trapani, visitarán nuestra localidad, Cieza, donde, además de celebrar el Acto de Hermanamiento y la entrega del símbolo que se portará en las procesiones de la Semana Santa de Cieza, se presentará la Semana Santa de Trapani.

Además de estos centrales, se llevarán a cabo otros actos. El viernes se hará la Recepción por parte del Obispo de la Diócesis de Cartagena en Murcia, visita a la Santa Catedral de Murcia y, por último, una visita guiada al Yacimiento de Medina Siyasa y Ermita de la Stma. Virgen del Buen Suceso. El sábado, a las 9h Recepción en el Ayuntamiento por el Alcalde y su Corporación Municipal, Presentación de la Semana Santa de Trapani en el Auditorio Carmelo Gómez Templado a las 10h, visita turística por el centro histórico de Cieza, Recepción Oficial en la Casa-Museo de la semana Santa de Cieza a cargo de la Junta de Hermandades Pasionarias a las 17h y Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de San Sebastián de Padul (Granada), dirigida por D. Víctor Manuel Ferrer Castillo, con estreno de la marcha "1914" dedicada a la Semana Santa de Cieza y compuesta por D. Víctor Manuel Ferrer Castillo en el Teatro Capitol a las 19h. Ya el domingo, comenzará la jornada con una visita a la Ermita del Stmo. Cristo del Consuelo, continuará a las 10:30 con el Traslado-Procesional de Estandartes de las Cofradías y Hermandades que forman parte de la Junta de Hermandades Pasionarias, Homenaje a los cofrades ciezanos y trapaneses difuntos en el Monumento al Nazareno, Misa oficiada por el Excmo. Obispo de la Diócesis de Cartagena D. José Manuel Lorca Planes en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción a las 12h y, concluyendo los actos, se realizará el Acto Oficial de la Firma de Hermanamiento entre la Junta de Hermandades Pasionarias y la Unione Maestranze di Trapani y la entrega del símbolo para la Procesión del Santo Entierro.


Galería