LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO REGRESA DE NUEVO A CIEZA

69697341_1165373176982108_8096748501037219840_o.jpg
Publicada el 09/09/2019 a las 19:51
Compartir

El pasado 8 de septiembre, como ya es tradicional, se llevó a cabo la bajada de la patrona desde su Ermita hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Centenares de personas acompañaron desde su salida hasta la Basílica en el pueblo, a la Patrona de todos los ciezanos. En torno a las 19h, hacía su entrada al mismo por el puente de hierro, donde la esperaban el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza, autoridades eclesiásticas y civiles, así como un nutrido grupo de gentes ataviadas con el traje típico huertano.

Comenzó una procesión por las calles de nuestra localidad, hasta llegar a la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, donde tras un castillo de fuegos artificiales, la patrona entró en la Basílica para celebrar la Eucaristía con ella ya colocada en el altar.

Diferentes son los actos programados a llevar a cabo mientras la Patrona esté en el pueblo. El niño visitará a los enfermos y personas mayores de diferentes parroquias. Este sábado día 14 de septiembre, será la ofrenda de flores a la Virgen  del Buen Suceso en la Eucaristía que se celebrará en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción a las 20h, a cargo de las asociaciones del pueblo que así lo deseen (han de avisar con antelación su intención de participar en la misma por cuestiones de organización), la Hermandad de San Bartolomé, las dieciocho Cofradías de Semana Santa, así como la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Cieza. A la finalización de la Santa Misa, se procederá al paso de los bebés, y todo aquel que lo desee, por el manto protector de la Virgen del Buen Suceso.

Galería de la noticia