Comienza la Cuaresma con la Imposición de la ceniza

1613594181544.jpg
Publicada el 17/02/2021 a las 22:00
Compartir

Hoy, miércoles de ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo de conversión y esperanza; un tiempo litúrgico en el que mediante la oración, el ayuno y la caridad nos preparamos para la celebración de la Pascua. 

La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza inicia la Cuaresma con la Santa Misa y el rito de la Imposición de Cenizas. La Eucaristía, atípica por las medidas y restricciones debido al actual estado sanitario, ha sido oficiada por el consiliario de la Junta D. José Antonio García. Este año no se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda de los Cirios Solidarios por parte de las 18 Cofradías, de los representantes del Ayuntamiento de Cieza y la asociación galardonada y del presidente de la Junta de Hermandades. En su lugar, se ha ofrecido un cirio en representación de todos los mencionados anteriormente.

Tras la Comunión, la vocal de caridad de la Junta ha expresado unas palabras agradeciendo a la asociación ASCOPAS su labor social que realiza a lo largo de la comarca del Valle de Ricote hasta Cieza. La celebración ha concluido con la entrega de una placa conmemorativa al vicepresidente de la asociación D. José Guardiola por parte del presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias D. Joaquín D. Gómez Rubio.

Galería de la noticia