IV CONCIERTO DE MÚSICA DE SEMANA SANTA

DSC03170.JPG
Publicada el 28/01/2020 a las 17:06
Compartir

El pasado sábado, el Teatro Capitol de nuestra localidad acogió la 4ª edición de los conciertos de música de Semana Santa organizados por la Juta de Hermandades Pasionarias de Cieza. En esta ocasión la música la ponía la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, Jaén.

Esta agrupación nace allá por el otoño de 1.996 en el seno de la Asociación Cultural que reza su mismo nombre, cuando un grupo de jóvenes, amigos, decidieron aventurarse en el panorama musical cofrade linarense.

Los comienzos fueron difíciles, por los escasos recursos con los que contaban. Sin embargo eso no impidió que este grupo de jóvenes siguieran luchando por engrandecer la Semana Santa de su tierra, siempre apoyados por familiares y amigos y movidos por el amor a Jesús y a su Santa Madre.

Su lema es: "Disfrutar y hacer disfrutar a los demás con su música", siempre dirigidos por la batuta de su director, Juan Luis López Hernández.

Durante todos estos años, han sido muy numerosos los actos para los que ha sido solicitada su presencia. De entre ellos, cabe destacar la participación en algunas de las Semanas Santas con mayor repercusión de Andalucía (Córdoba, Granada, Jaén o Almería, entre otras) y en innumerables actuaciones de índole cofrade en lugares emblemáticos tanto a nivel regional como nacional, como Sevilla, Jerez de la Frontera, Málaga, Cádiz, Huelva, Toledo, Salamanca, Ciudad Real, Murcia, etc. Incluso más allá de nuestras fronteras, como la gira de conciertos que ofrecimos durante el verano de 2.002 en Austria (Viena, Oberwart, Salzsburgo, etc.), a petición de la Embajada Española en Austria, para los actos con motivo de la Clausura de la Presidencia Española en la Unión Europea.

El programa que interpretaron fue el siguiente:

-                     Reo de Muerte. Autor: Nicolás Miguel Barbero Rivas

-                     Sangre en tus clavos. Autor: Nicolás Miguel Barbero Rivas

-                     Triunfo en tu Santa Cruz. Autor: Nicolás Miguel Barbero Rivas

-                     Volver a la Vida. Autor: Cristóbal López Gándara

-                     Llegó tu hora. Autor: Francisco José Ortiz Morón

-                     Misericordia. Autor: José María Sánchez Marín

-                     Al Señor del Prendimiento. Autor: Cristóbal López Gándara

-                     Al que yo besé. Autor: Francisco Javier Torres Simón.

Galería de la noticia