PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

DSC02955.JPG
Publicada el 24/06/2019 a las 19:04
Compartir

Ayer se celebraba en Cieza la festividad del Corpus Christi. A las 18.30h tenía lugar la solemne Eucaristía celebrada por el Consiliario de la Juna de Hermandades Pasionarias, D. José Antonio López García y concelebrada por el sacerdote D. Mariano Caballero. Al finalizar la misma e incensada la sagrada forma, ésta fue colocada en la carroza para ser llevaba a hombros por las calles de Cieza.

Abría el cortejo el estandarte de la Junta de Hermandades Pasionarias, seguido de los estandartes del Cristo de Medinaceli y San Bartolomé, los estandartes de las dieciocho cofradías y, para cerrar el mismo, el de la Patrona, la Virgen del Buen Suceso y el de la Adoración nocturna. Tras ellos numeroso pueblo acompañaba a la custodia, así como un nutrido grupo de niños y niñas ataviados con sus trajes de primera comunión.

A lo largo del recorrido se encontraban diferentes altares, los cuales eran incensados por el Señor Consiliario y ante los mismos se llevaba a cabo una oración.

Para cerrar la comitiva, acompañaban a la custodia los presidentes y representantes de las dieciocho cofradías, miembros de la corporación municipal, representantes de la Cofradía de San Bartolomé y del Cristo de Medinaceli, el pregonero D. Antonio Morales Balsalobre y el nazareno del año D. Antonio Lucas Parra, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. Joaquín D. Gómez Rubio, y el Sr. Alcalde, D. Pascual Lucas Díaz. 

La música corrió a cargo de la Banda Municipal de Cieza, que amenizaron la procesión  con su buen hacer.

Para finalizar la procesión, toda la comitiva entró en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, donde se realizó la bendición final con la custodia y se procedió a la reserva del Santísimo en el sagrario.

Galería de la noticia