Diez años de Buen Suceso coronada

Publicada el 16/09/2024 a las 12:40
Compartir

"Cuántas veces le has dirigido tu último pensamiento antes de dormir, cuántas veces, en momentos de dificultad, tus ruegos han trepado por estas laderas, hasta su casa. Cuántas veces has acompañado sus idas y venidas, cuántas oraciones tuyas se entretejen en su regazo, que se unes a las de tu madre, y a las de tu abuela, y a las de incontables ciezanos durante tantas generaciones...".

Así comenzaba, hace exactamente diez años, el vídeo promocional editado por la Junta de Hermandades Pasionarias con motivo de los actos en honor a la Sma. Virgen del Buen Suceso y a su coronación canónica, invitando a los ciezanos a participar en los mismos, como masivamente acontecería.

Una década ha transcurrido desde entonces, un tiempo en el que muchos se han ido, otros han llegado, nuevas perspectivas, cambios sociales, de costumbres, etc. Pero, pese a todo, qué buena noticia el que Ella siga ahí, tan radiante como nunca, mirándonos, protegiéndonos, recibiendo el inmenso cariño de un pueblo que le profesa una fe inquebrantable desde hace cuatro siglos y de lo que el pasado sábado constituyó una verdadera afirmación.

Así, la tradicional función religiosa en su honior, y posterior ofrenda floral, estuvo marcada por el X Aniversario de su Coronación Canónica, que constituyó el eje vertebrador de aquella, oficiada por el Rvdo. D. Juan Tudela García, vicario general de la diócesis, que supo condensar en su homilía, que emocionó a una Basílica atestada, el amor de los ciezanos por su Patrona.

Durante la misma tuvo lugar la ofrenda de flores a la Imagen de la Sma. Virgen del Buen Suceso, en la que participó gran parte de las asociaciones locales, cofradías y hermandades ciezanas, Junta de Hermandades Pasionarias, Ayuntamiento y pueblo en general. Desde estas líneas queremos aprovechar para testimoniar nuestro sincero agradecimiento a todos aquellos que con este bonito gesto contribuyeron al decoro y a la emoción de este acto.

Al término de la misma, como es tradicional, se procedió al paso de los niños bajo el manto de la Virgen, momento en el que decenas de infantes, por sí solos o con sus padres, pasaron bajo el manto de su Madre, como símbolo de protección e intercesión sobre sus hijos ciezanos, recibiendo además una insignia de la Patrona.

El sábado pudimos comprobar como las palabras del vídeo promocional del 2014 siguen manteniendo su plena vigencia, como el buen suceso más grande de los ciezanos sigue estando presente en sus vidas. Todavía queda por delante una semana de actos en su honor, que culminarán con la tradicional romería hacia su santuario el próximo domingo, y en los que deseamios que la afluencia de ciezanos siga siendo tan espectacuñar como los pasados días. Tu sitio está junto a la Patrona, ella te espera.

"Quien me sigue no anda en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida".


Fotografías de la galería archivo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Galería