EL PROGRAMA HORA COFRADE RETRANSMITIDO DESDE LA CASA MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA

WhatsApp Image 2020-01-17 at 20.53.45.jpeg
Publicada el 17/01/2020 a las 23:13
Compartir

A las 19h. de hoy comenzaba la retransmisión del programa Hora Cofrade de la Cadena Ser en los salones de la Casa-Museo de la Semana Santa. De nuevo, Encarna Talavera presenta, junto a su colaborador de varios años ya, su programa para hablar de Semana Santa. Como ella misma dice: “hablar de Semana Santa en estas fechas previas a la Cuaresma, es un placer”.

Delante de los micrófonos de la Cadena Ser, Encarna ha entrevistado a diferentes personalidades que han desgajado y adelantado pequeñas pinceladas de las novedades que esta Semana Santa de 2020 de Cieza traerá.

La primera de las personas que ha entrevistado ha sido la del Presidente de la Junta de Hermandades de Cieza, D. Joaquín Diego Gómez Rubio. El presidente ha mencionado algunas de las novedades con las que contará nuestra Semana Santa, entre las que destaca las referentes al acto de Prendimiento en nuestro querido Martes Santo, contando este año con Banda Sonara a cargo del prestigioso compositor jumillano Roque Baños.

Los micrófonos también han estado abiertos para María José Rojas, presidenta de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, para mencionar los actos que han preparado para realizar a lo largo de este año para celebrar su 75 Aniversario.

Encarna siempre realiza la entrevista al pregonero de la Semana Santa, y este año no podía ser diferente. Ha entrevistado a José Antonio Gázquez, pregonero de este año 2020, al cual ha intentado sacar alguna palabra de su pregón, el cual se ha reservado esta información para el próximo 29 de marzo, día del Pregón de la Semana Santa de este año.

Para cerrar el programa de hoy y sus entrevista, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, ha comentado como el Ayuntamiento, con el Alcalde a la cabeza, junto con la directiva de la JHP y algunos de los presidentes de determinadas cofradías, han creado una comisión de trabajo para luchar por la declaración de la Semana Santa de Cieza de interés turístico internacional.

El programa ha finalizado emplazándonos a una próxima fecha para una nueva emisión del programa de Hora Cofrade en Cieza y en su Museo de Semana Santa, este será el próximo día 21 de marzo a las 20h.

 

Galería de la noticia