Javier Ramos Guardiola, Pregonero de la Semana Santa de Cieza 2023

Publicada el 15/12/2022 a las 07:47
Compartir

Javier Ramos Guardiola, ciezano nacido en 1980, es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia, en el año 2002; también es director de ocio y tiempo libre por la Escuela de ocio y tiempo libre “Javier Azagra”.

Desde 2002 hasta 2007 desarrolla su actividad laboral en banca y empresa de estudios sociales y de mercado. A partir de 2007 y hasta el día de hoy trabaja en el sector sanitario como administrativo en el servicio de Farmacia del Hospital de la Vega “Lorenzo Guirao” de Cieza. Compatibiliza su actividad laboral con otras actividades no lucrativas de carácter voluntario. Durante varios años colaboró de manera puntual en cursos de monitor de tiempo libre organizados por la Escuela de Ocio y Tiempo Libre “Javier Azagra”, así como en la gestión de actividades socio caritativas en diferentes asociaciones sin ánimo de lucro.

Es miembro del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil de la diócesis de Cartagena durante los años 2011 y 2014. Durante 10 años dirigió y protagonizó el musical “Jesús sigue muriendo hoy”, llevando la obra durante el tiempo de cuaresma a muchas poblaciones de la Región de Murcia y de otras comunidades como Castilla-La Mancha o Andalucía. La Cofradía de La Samaritana reconoció en 2019 al grupo como Samaritanos del año.

Es miembro del Consejo de Pastoral de la Parroquia Cristo del Consuelo de Cieza, desarrollando el cargo de vicepresidente desde el año 2000; es también miembro del coro y agente de pastoral juvenil, acompañando grupos de jóvenes y adultos en dicha parroquia. Durante tres años, entre 2019 y 2021, fue responsable del sector de jóvenes en la Comisión Diocesana de Acción Católica General en la Diócesis de Cartagena. Colabora a nivel nacional con Acción Católica General en proyectos de primer anuncio y evangelización.

En cuanto a la relación con nuestra Semana Santa, menciona que en la actualidad no es hermano de ninguna cofradía de Cieza, pero que lo fue de niño y cuando era más joven. Aun así, colabora con la Junta de Hermandades y con diferentes cofradías en los momentos puntuales en los que se le pide su colaboración.

Es un amante de la Semana Santa de Cieza por su singular belleza.





Galería