La Semana Santa de Cieza se hermana con una Semana Santa de Italia

Publicada el 06/11/2022 a las 20:03
Compartir

Hoy domingo, 6 de noviembre, es un día importante para toda la familia nazarena ciezana, pues nuestra Semana Santa, por medio de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, se ha hermanado con la Unione Maestranze di Trapani, ciudad italiana.

La mañana comenzaba con la Recepción en el Ayuntamiento de Cieza por parte del Sr. Alcalde D. Pascual Lucas y miembros de la Corporación Municipal a la Unione Maestranze de Trapani. Seguidamente, la entidad italiana ha conocido el pulmón de la Semana Santa ciezana, la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza. Tras ello, ya en la Sala de Juntas, se ha leído el Protocolo de Acuerdo de Hermanamiento entre las dos entidades, posteriormente siendo firmado por los dos presidentes, y con el visto bueno del Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. José Antonio.

Más tarde, se ha hecho entrega de diversos obsequios a diversas Cofradías y Hermandades de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y la Unione Maestranze di Trapani; dichas Cofradías son: la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía de San Juan Evangelista. También, desde la Unione Maestranze di Trapani, ha entregado diversos regalos a la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, posteriormente, ésta ha obsequiado a los diferentes presidentes, representantes y al presidente de la Unione Maestranze di Trapani varios ejemplares de la revista El Anda 2022 y el libro del Centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias.

Antes de concluir con los diferentes actos, la Unione Maestranze di Trapani ha visitado las Casas de Hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y Cofradía de Jesús Resucitado y la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro. Por último, se ha realizado un Responso, siendo oficiado por el Consiliario D. José Antonio en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.