La Virgen bajó al pueblo como nunca, como siempre…

Publicada el 09/09/2024 a las 22:55
Compartir

El pasado domingo tuvo lugar el tradicional traslado y posterior Procesión de la Stma. Virgen del Buen Suceso, dando así comienzo a los actos en su honor que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de septiembre.

Siempre es especial la bajada de la Patrona por diversos motivos, pero en esta ocasión lo fue más si cabe, gracias al magnífico trabajo de restauración efectuado desinteresadamente por el artista ciezano D. Antonio Jesús Yuste Navarro, que ha recuperado la esencia original de la sagrada Imagen, tal como salió del taller de Juan González Moreno en 1942, tras la quema de la anterior imagen en la contienda civil. 

Y la Virgen bajó radiante al encuentro con los suyos, a lo que contribuyó el maravilloso vestuario que estrenaba, confeccionado íntegramente y donado por la familia Martínez Perpiñán, coadyuvando de esta forma a enriquecer el ajuar de la Patrona, como generosamente han hecho en años anteriores. 

Como vemos, a la Virgen no le faltan buenos amigos, como faltaron sus hijos ciezanos que, pese a las altas temperaturas acudieron en masa a acompañar a su Patrona, como hacía años que no se recuerda, y que ha vuelto a poner de manifiesto el inmenso cariño del pueblo de Cieza por su madre. 

A las 16.45 horas sonaban los compases de la Marcha Real y daba así comienzo al traslado desde el Santuario, que se prolongaría durante casi tres horas hasta que la Virgen llegaba a un Puente de Hierro abarrotado de fieles, momento en el que comenzaba la Procesión. En la misma participaron, como es tradicional, el grupo de coros y danzas Francisco Salzillo, niños ataviados con el traje regional, pueblo en general, corporación municipal y clero local.

La procesión discurrió por el itinerario habitual a paso ordinario, acompañada por la asociación musical "Los Revoltosos" que este año efectuaban el recorrido completo, ofreciendo su innegable calidad musical al servicio de la Virgen, y que hizo las delicias de acompañantes y espectadores.

A las 21 horas, tras un castillo de fuegos artificiales, la Stma. Virgen del Buen Suceso hacía su entrada en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, nuevamente abarrotada, para dar comienzo a la solemne función religiosa en su honor, que fue oficiada por D. José Solano González. Al término de la misma, se llevó a cabo un modesto agradecimiento a Antonio Jesús Yuste por su labor como restaurador de la Imagen.


Fotografías de la galería archivo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Galería