LA PERIODISTA JULIA RUBIO ALARCÓN PRESENTA LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2020

1.JPG
Publicada el 01/03/2020 a las 18:50
Compartir

En un acto que comenzaba con la celebración de la Eucaristía por los difuntos de las Cofradías y Hermandades de Cieza, presidida por D. José Antonio García López, se presentaba la Semana Santa de Cieza 2020. La encargada de tal menester era la presentadora de Castilla la Mancha televisión, Dña. Julia Rubio Alarcón. Esta conquense conoció Cieza y su Semana Santa de la mano de su compañero y amigo Jesús Manuel Ruiz, que también presentó la misma hace ya unos años. Tras poder disfrutar poco de los desfiles procesionales del año pasado a causa de la lluvia, sí pudo disfrutar de sus gentes y de la hospitalidad de los ciezanos, así lo contaba ella misma en su presentación.

Con gran desparpajo y naturalidad fue presentando cada uno de los carteles que anunciarán las diferentes procesiones y actos, así como el cartel anunciador de nuestra semana grande, todo ellos con la información que, como ella misma decía, le habían pasado sus fuentes. En todo momento alabó la labor que las cofradías y hermandades están haciendo con su trabajo y que pronto se verá recompensada con la ansiada declaración de interés turístico internacional.

Una vez presentados todos los carteles, Dña. Julia Rubio anunciaba el nombre de la persona en la que recaía el nombramiento de Nazareno del Año. D. Francisco Manuel Pérez de Lema ha sido la persona distinguida con esta nombramiento por parte de la Junta de Hermandades Pasionarias. Virtudes como su humildad, su apoyo incondicional a la Semana Santa en general y, en su momento, a la Cofradía de San Pedro como presidente en ciertos momentos de dificultad, han hecho que D. Francisco Manuel sea el recién nombrado Nazareno del Año 2.020.

Para concluir este acto de la presentación de la Semana Santa de este año, se llevó a cabo un concierto de guitarra a cargo de D. José Antonio Gómez y de D. Rafael Fernández, los cuales interpretaron las siguientes piezas: Penitente ciezano, Pasa la Soledad, Jesús cautivo y, para finalizar el acto, nuestra querida marcha Semana Santa Ciezana.

 

Galería de la noticia