Presentación de la Semana Santa de Cieza 2022

IMG-20220305-WA0076.jpg
Publicada el 05/03/2022 a las 22:09
Compartir

Durante la tarde del sábado, 5 de marzo, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza presentaba el cartel anunciador de nuestra Semana de Pasión, además de los distintos carteles que anuncian el Pregón, El Prendimiento y las procesiones del Stmo. Cristo de la Sangre, de los Hijos de María, del Silencio y del Descenso de Cristo a los infiernos.

A partir de las 18h, la Junta de Hermandades Pasionarias junto a los dieciocho Cofradías y Hermandades que la forman enseñaban la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza y las diferentes Casas de Hermandad al presentador de la Semana Santa, el compositor granadino Víctor Manuel Ferrer Castillo. Seguidamente, a las 19h en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, se realizaba la Santa Misa por los cofrades difuntos de la Semana Santa.

Tras la Santa Eucaristía, bajo una emotiva presentación por parte de Víctor Manuel Ferrer, se desvelaron los diversos carteles que anuncian la Semana Santa de Cieza, el Pregón de Semana Santa y las procesiones de Lunes Santo, Martes Santo, la tarde y la madrugada de Jueves Santo y la madrugada del Sábado de Gloria. Finalizada la presentación, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. Joaquín D. Gómez Rubio, entregaba al presentador un recuerdo del acto, firmando éste último en el libro de honor de la Semana Santa de Cieza.

La Presentación concluía con un concierto de marchas procesionales a cargo del cuarteto de saxofones "Sordium Quartet", interpretando las marchas "Oremos", "A ti Manué", "Osanna in Excelsis", "Penitente Ciezano" y "Mi amargura".


Galería de la noticia