Reina, Señora y, sobre todo, Madre de los ciezanos

Publicada el 22/09/2025 a las 07:00
Compartir

La Santísima Virgen del Buen Suceso, Patrona y Madre de los ciezanos, volvió como siempre, y como nunca, a su morada en el Collado de la Atalaya.

Desde primera hora de la mañana, decenas de devotos se congregaron en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción para la Santa Misa, oficiada por el Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias, el Rvdo. D. José Antonio García López.

Tras la función religiosa, la Virgen salió a la calle portada, un año más, por hermanos de las distintas Cofradías y Hermandades que componen la Junta. Y a sones de pasodobles tan castizos de nuestros desfiles pasionarios como: San Juan y la Santa Verónica del Maestro León, o los Dormis; nuestra Patrona se dirigía hacia su Ermita.

Desde allí aguardará a un nuevo 8 de septiembre, donde volverá a encontrarse con su pueblo. Hasta entonces, la Reina, Señora y Madre de los ciezanos nos escuchará y todas nuestras plegarias treparán por las laderas de la Atalaya, sabiendo que Ella encontraremos la respuesta a todos nuestros desvelos.


Fotografía de cabecera de Enrique Centeno.

Galería