"Santo Entierro" de la Cofradía de la Samaritana: gloria para Cieza y su Semana Santa

Publicada el 18/03/2024 a las 17:42
Compartir

Este pasado sábado 16 de marzo, los sueños samaritanos vieron la luz… En la oscuridad de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en el altar mayor, emergían las siluetas del maravilloso grupo escultórico. En el ambiente, nervios por resolver que le deparaba a la Semana Santa. Y no sería otra cosa que un imponente Paso que pasará a la historia de la imaginería nacional.

El acto comenzaba a las 19:00h con la Santa Misa oficiada por el Imo. Rvdmo. Sr. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. Estando amenizado por los acordes del Réquiem de Mozart.

Para finalizar el Acto, tuvo lugar la bendición y presentación del nuevo Paso el "Santo Entierro", presentación que estuvo a cargo de D. Manuel Cano y D.ª Irene Morcillo, hermanos de la Cofradía y samaritanos por excelencia.

Como bien dijeron los presentadores: "la espera ha merecido la pena". Y gracias a Dios, el "Santo Entierro" iluminará el camino de los procesionistas ciezanos el Viernes Santo y el devenir de la Semana Santa de Cieza.


Fotografía de cabecera de Enrique Centeno.
Fotografías de la galería archivo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Galería