"Siempre a Cieza, por su Semana Santa"

Publicada el 24/03/2023 a las 09:36
Compartir

Con enorme alegría quiero compartir con toda la familia nazarena ciezana, y con todos los habitantes de este pueblo, que es mi pueblo, que nuestra Semana Santa ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La felicidad inmensa de estos momentos es lo que me lleva, ante todo y sobre todo, a dar las GRACIAS en mayúsculas a todos los que, a lo largo de quinientos años, han querido dejar parte de sus vidas en la Semana Santa. El mérito de este reconocimiento está en cada cofrade, en cada familia, en cada músico, en cada artista, en cada espectador. Este reconocimiento es la suma del esfuerzo de generaciones, y por eso, ahora que hemos llegado aquí, estamos obligados a mirar hacia atrás con respeto, y decir una y otra vez a todos los procesionistas de nuestra Historia: gracias por este legado, que significa tantísimo para tanta buena gente.

Por supuesto agradezco a todas las instituciones, empezando por el Ayuntamiento de CIEZA su permanente impulso y compromiso en este empeño, y también el apoyo del Gobierno de la Comunidad Autónoma y finalmente del Gobierno de España. Creo sinceramente que este reconocimiento hace justicia a una Semana Santa única, que está siempre abierta y siempre esperando al que quiera venir a disfrutarla.

Quiero agradecer a cada una de las dieciocho Cofradías, y a sus hermanas y hermanos, a sus equipos directivos y presidentes, su inquebrantable fidelidad a la unidad de esta Junta de Hermandades Pasionarias. Que a nadie quepa ninguna duda, es esa unidad, es ese sentido de la hermandad lo que nos ha traído hasta aquí: jamás renunciemos a ese vínculo, que es nuestra mayor fortaleza.

Quiero también dar las gracias a mis compañeros de junta directiva, los actuales y también los que han formado parte de mi equipo en estos años, porque conozco hasta qué punto vestirse la túnica negra es abrirse a un mundo de satisfacciones pero también de complicaciones. Y por eso quiero recordar a todos los que han ocupado puestos de responsabilidad en esta Junta de Hermandades desde el bendito momento de su fundación por Juan José Marco Banegas en 1914; y muy especialmente quiero recordar a quienes tanto trabajaron en las Declaraciones anteriores, mi hermano Pepe Gómez, y mi predecesor, Rafael Salmerón.

Doy gracias a Dios por haberme permitido vivir este momento como Presidente de la Junta de Hermandades, porque sé hasta qué punto dando esta noticia estoy dando motivos de alegría y celebración a mis amigos, a mis vecinos, a mis paisanos.

Esta es una Semana Santa histórica, vivámosla con más ilusión que nunca y el mismo compromiso de siempre. Y mañana sigamos trabajando para seguir creciendo, para seguir aprendiendo, para seguir haciendo camino.

Siempre a Cieza, por su Semana Santa.

Gracias.

Joaquín Gómez Rubio

Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.


Galería