Ayer noche, jueves 22 de febrero, a las 21:00h, en el Salón de Juntas de la "Casa de los Santos", se celebraba la primera y única tertulia nazarena de esta Cuaresma, bajo el nombre "La mujer en la Semana Santa". Siendo el principal tema a tratar: la evidente evolución que ha sufrido dentro de los equipos directivos de las Cofradías y Hermandades que componen nuestra Semana Santa.
La mesa estuvo compuesta por: Mari Cruz Villa, vocal de juventud de la Junta desde el 2006 hasta el 2011, siendo (junto a Manuela Guardiola) la primera mujer en representar un cargo directivo en la "Junta Permanente de Procesiones"; Lola Martínez, tesorera de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro hace unos años, una persona que ha vivido esa evidente evolución dentro de una directiva; Ana Belén Fernández, directiva de la Cofradía del Tercio Romano del Santo Sepulcro, una mujer que comenzó su andadura como directiva en el seno de la Cofradía de la Santa Verónica; y María José Real, una joven que comenzó sus pasos como directiva cuando sólo tenía dieciocho años, siendo además, la secretaria de la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas. La persona encargada de moderar la tertulia fue Rocío León, directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y colaboradora incansable de la Semana Santa.
Ellas, en fin, junto a muchas otras han ido viviendo de primera mano esa evidente y afortunada evolución que ha sufrido la mujer en los cargos directivos de las Cofradías y de la propia Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.
Anderas, comisarias, nazarenas, presidentas... han sido, son y serán una parte indispensable y fundamental de ese todo que es la Semana Santa de Cieza.
Fotografías de la galería archivo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.