Ayer domingo, 24 de octubre, tuvo lugar la XVIII Jornada Diocesana en Alcantarilla. Miembros de las distintas Cofradías y Hermandades y de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza participaron de esta jornada, marcada por las palabras del Nuncio del Papa en España agradeciendo la masiva asistencia.
El encuentro comenzó a las 09:30 en la plaza de la Inmaculada, con la acogida de los cofrades y peregrinos y la oración dirigida por el delegado episcopal de la Delegación Diocesana, Silvestre del Amor.
Tras la oración inicial, las autoridades con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, además del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, José Sánchez del Cerro, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, a la cabeza, junto con las cofradías y hermandades de la Diócesis de Cartagena con sus estandartes e imágenes de Semana Santa, encabezadas por el Santísimo Cristo del Consuelo y acompañados por varias bandas de música salieron en peregrinación por las calles de la ciudad.
A las 12:00, en el Recinto Ferial se celebró la Santa Eucaristía oficiada por el Nuncio Apostólico en España, el Reverendo Bernardito Cleopas.