Crónica del Pregón de Semana Santa

Publicada el 30/03/2023 a las 13:10
Compartir

El pasado domingo, Domingo del Pregón, 26 de marzo, tuvo lugar los Actos tradicionales del día del Pregón. 

La mañana comenzó con el Acto de La Convocatoria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cieza. "¡Salid a las calles, que ya suenan los tambores! ¡Salid a las calles, que tenemos una gran historia que contar! ¡Salid a las calles, porque allí os espera la mejor versión de Cieza, la más alegre, la más emocionante, la más auténtica! ¡Ya está aquí la Semana Santa, una Semana Santa que no vamos a olvidar jamás!" Con estas palabras, D. Joaquín D. Gómez Rubio, Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza pedía al Excmo. Alcalde, D. Pascual Lucas, pedía las calles de Cieza para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. 

Tras el Acto, comenzó el Desfile de los Estandartes de la Junta de Hermandades Pasionarias y de las dieciocho Cofradías y Hermandades que la forman; acompañados de la AM Sones de Pasión, Asociación Musical Tal y Cual y la Banda Municipal de Música de Cieza. A las 12, en el Monumento al Nazareno, tuvo lugar el homenaje a los Cofrades difuntos de la Semana Santa de Cieza.

Seguidamente, en la Casa-Museo de la Semana Santa se hizo la recepción por parte de la Junta de Hermandades Pasionarias al pregonero D. Javier Ramos Guardiola; haciendo entrega D. Javier de su Pregón al presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias D. Joaquín D. Gómez. Después, firmó en el Libro de Oro de la Semana Santa de Cieza.

A las 13 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, desde el ambón, D. Javier Ramos Guardiola pregonó su Semana Santa, deleitándonos con varias frases que quedarán para el recuerdo de todos: "¿Cómo no vivir esta Semana Santa con el deseo de encontrarte con Cristo y que otros se encuentren con Él? ¿Cómo no anunciar que Cristo pasa por tu vida?"

Tras el Pregón, se le hizo entrega del escudo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y de una placa en recuerdo del Acto. Concluyó el Acto con el tradicional Concierto de la Banda Municipal de Música de Cieza, interpretando las siguientes marchas:

~ Cristo del Perdón, de José Gómez Villa (75 años de su estreno)

~ Madre Piadosa, de Javier Morote Martínez

~ 1914, de Víctor Manuel Ferrer Castillo

~ Semana Santa Ciezana, de José Gómez Villa