ECOS DE “EL ANDA” (XVI) - La Pascua

La Pascua 1.jpg
Publicada el 28/03/2021 a las 12:00
Compartir

En la última entrega de estos Ecos de “El Anda” toma la palabra el director espiritual de la familia nazarena ciezana, el sacerdote José Antonio García López.

Y lo hace con esa claridad pastoral que sus feligreses conocen bien, y que no deja ni un rincón oscuro en el que pueda uno esconderse del Señor. Como cierre de esta serie de colaboraciones en las que se ha condensado la Revista, nuestro Consiliario nos habla de esperanza y de Resurrección, invitándonos a vivir intensamente la Semana Santa de este año 2021. 


 

José Antonio García López

Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción

y Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias

 

En estos últimos meses yo creo que hemos oído hablar de muerte más que en otras etapas de nuestra vida. Cada vez que oímos noticias, sabemos que una de las primeras cosas que te van a decir va a ser el número de muertos.

Seguro que todos conocemos personas que ya no están aquí con nosotros, que, en estos últimos tiempos, se han muerto.

Y todo eso acompañado de miedo. Miedo a morir, miedo a contagiarse o a contagiar a los demás.

Y además la impresión de que nuestros dirigentes están mientras tanto entreteniéndose en sus cosas, en sus peleas propias de políticos. Y por si fuera poco no se les ocurre otra cosa que sacar una ley para facilitar la muerte, especialmente de los ancianos y de los enfermos. ¡Qué bárbaro!

Muerte, muerte y muerte.

Y miedo, mucho miedo.

Y además, todos los problemas de siempre, agravados por estas circunstancias: los migrantes que vienen a nuestra tierra buscando un futuro mejor, las condiciones de los trabajadores, que ya en muchos casos eran muy precarias, las dificultades que tienen las familias de cumplir su tarea, especialmente la educación de los hijos.

Todo es un más difícil todavía.

He oído alguna vez a alguien decir: este año tampoco va a haber Semana Santa.

Siempre hay Semana Santa. Y que este año es más necesaria que nunca.

Claro que hay Semana Santa este año. Y hay que decirle a todo el que quiera oírnos que la vida siempre es más fuerte que la muerte.

Hay Uno, que es el mismo Dios, que ha pasado por la muerte y la ha vencido. Y por eso, a los que creemos en Él, nos regala el poder vivir en libertad.

Libres del miedo a la muerte, al sufrimiento, al virus, a las dificultades de cualquier tipo que se puedan presentar.

Este año tenemos Semana Santa. Será diferente, claro que sí. Todos los años es diferente.

Por eso tenemos que hacerlo mejor que nunca. Tenemos que hacer presente en nuestro pueblo la Muerte y la Resurrección de Cristo. Es la única esperanza que nos queda.

A Cieza por su Semana Santa. Este año más que nunca.


En este enlace podrás leer el artículo en pdf: https://drive.google.com/drive/folders/1KfsDR92DjjDHNpg04p0apgC7WBB3EZxV?usp=sharing

Galería de la noticia