El Pórtico de la Gloria

Publicada el 06/04/2023 a las 07:54
Compartir

La Semana Santa de Cieza comenzó Domingo de Ramos con la Celebración de la Eucaristía y Bendición de las Palmas en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Seguidamente, fue la Procesión de la Palma con el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, acompañado de la Cofradía de La Oración del Huerto y Santo Sepulcro y las 17 diecisiete Cofradías y Hermandades restantes que forman la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza. Por la tarde, tuvo lugar el Traslado Procesional del Santísimo Cristo del Consuelo desde su ermita hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción.

En la noche de Lunes Santo, desde las 21:30, la Hermandad de Santa María Magdalena celebraba su tradicional Via Crucis Procesión del Santísimo Cristo de la Sangre. 

La noche de Martes Santo fue la noche de la representación del Auto de El Prendimiento y posterior Procesión. Desde las 21h en la Plaza Mayor, acompañados musicalmente por la Banda Municipal de Música de Cieza, desfilaron los pasos de La Santa Cena, La Oración del Huerto, El Prendimiento y Nuestro Padre Jesús Nazareno, éste último escoltado por el Tercio Romano del Santo Sepulcro; todo ello retransmitido por La 7tv Región de Murcia.

Miércoles Santo fue el día de la tradicional Traída de los Santos. A las 17:30, los pasos infantiles de El Ángel y La traición de Judas recorrieron las calles del casco antiguo de Cieza. A las 18:30 tuvo lugar el Traslado de San Juan, y a las 19h, el de Santa María Magdalena. Más tarde, a las 21h, comenzó la Procesión General, con los siguientes pasos: La Samaritana, La Unción de Jesús en Betania, El Prendimiento, Tercio Romano del Santo Sepulcro, San Pedro, La Flagelación, La Coronación de Espinas, Ecce Homo, Santa Verónica, Santísimo Cristo del Perdón, Santa María Magdalena, Santísimo Cristo del Consuelo y Santísima Virgen de los Dolores.