Este pasado fin de semana, Cieza fue la capital mundial de la Sindonología. Con motivo de sus XXV Jornadas de Divulgación Pasionaria, la Cofradía de Ánimas llevó a cabo unas conferencias, las cuales contó con los grandes estudiosos de la Síndone de Turín y el Sudario de Oviedo.
Las jornadas dieron comienzo, el viernes 1 de noviembre, con un minuto de silencio por las víctimas del temporal que ha devastado la Comunidad Valenciana y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Tras esto, Juan Manuel Miñarro tomó la palabra y deleitó a los presentes con su saber, su respeto y su don por la comunicación. Un hombre bueno que ha dedicado su vida a estudiar el retrato de otro hombre bueno.
Al día siguiente, sábado 2 de noviembre, último día de las XXV Jornadas de Divulgación Pasionaria, en el Teatro Capitol de Cieza, los mayores estudiosos de la Síndone de Turín y el Sudario de Oviedo, miembros del EDICES, llegados desde todas partes de España y de Italia, mostrarón su saber y su pasión por el verdadero retrato del hombre.
Fotografía de cabecera de Manuel Carpio.
Fotografía de la galería: archivo de la Junta de Hermandades Pasionarias y archivo de la Cofradía de Ánimas.