Hermana de la Verónica por tradición, mujer Dormi de corazón...

Publicada el 19/03/2024 a las 12:21
Compartir

Este pasado domingo 17 de marzo, Domingo de Pasión, tuvieron lugar los Actos del Pregón de la Semana Santa de Cieza 2024, los cuales dieron comienzo a las diez de la mañana con el Acto de la Convocatoria en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza, al que asistieron Autoridades y los representantes de las Cofradías y Hermandades, así como miembros de la Junta. Durante dicho Acto, y como es tradicional, se solicitó al Excmo. Sr. Alcalde el permiso para desfilar y ocupar las calles en Semana Santa.

El Traslado-Procesional de los Estandartes dio comienzo a las diez y media de la mañana, desarrollándose por el recorrido tradicional de la noche junto algunos tramos del recorrido de la mañana, y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Sones de Pasión, la Asociación Cultural y Musical Tal y Cual, y de la Banda Municipal de Música de Cieza.

Dentro de los actos protocolarios, a las once y cuarto de la mañana y en el Monumento al Nazareno de la Semana Santa de Cieza se llevó a cabo el homenaje a los procesionistas ciezanos difuntos.

A las doce y cuarto del mediodía, tras la solemne entrada de los Estandartes en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, abarrotada de público como cada año, la ciezana D.ª María Dolores García Lucas, licenciada en Filología Hispánica, pronunció un intenso y conmovedor Pregón con el que se proclamaba la Semana Santa de Cieza 2024.

"Bendita semana en la que todo comienza de nuevo. Semana Santa de Interés Turístico Internacional, no hay más nada que decir".

Al término del Pregón, la Banda Municipal de Cieza interpretó en el tradicional Concierto del Pregón, las composiciones "Amarte" de Víctor Manuel Ferrer, "El Alma de una vara" de Diego Molina, y "Semana Santa Ciezana" del Maestro Gómez Villa.

Terminado el Acto se celebró la tradicional Comida de Hermandad, durante la cual se homenajeó a la Pregonera D.ª María Dolores García Lucas, al Nazareno del Año D. Manuel Sánchez Sánchez, y a las Presidentas y Presidentes de las dieciocho Cofradías y Hermandades que componen la Junta de Hermandades Pasionarias. Asimismo se le hizo entrega al Ayuntamiento de Cieza un placa conmemorativa, al igual que con las Cofradías, por la declaración de la Semana Santa de Cieza de Interés Turístico Internacional.


Fotografías de la galería archivo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Galería