CONOCIENDO A HERNÁNDEZ NAVARRO

WhatsApp Image 2020-03-05 at 23.24.14.jpeg
Publicada el 07/03/2020 a las 18:16
Compartir

El pasado jueves en la sala de juntas de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza, se organizó una tertulia con el escultor de Los Ramos (Murcia) José Antonio Hernández Navarro. En ella, se intentaba conocer de primera mano al escultor, a su obra, a su inspiración para las mismas,…

De la mano del moderador José María Cámara Salmerón, pudimos ir conociendo la figura de este maduro imaginero murciano, que a punto está de jubilarse y cerrar su taller.

Con una sencillez infinita y una claridad en la exposición de su obra, así se mostró Hernández Navarro a todos los asistentes, creándose momentos de diálogos muy bellos y enriquecedores entre el escultor y los asistentes en la sala. Tan sencillo como es él, así son sus obras de “sencillas” y mostró el porqué de esa sencillez. Él se aleja de las grandes ornamentaciones y barroquismos, para quedarse con lo sencillo en sus tallas. Como él mismo dijo en un momento de la tertulia: “las obras, las imágenes, han de ser instrumentos para crear Fe, no para tenerles Fe a ellas”.

Galería de la noticia