El pasado sábado 30 de noviembre, el Convento de San Joaquín y Santa Ana volvía a ser el epicentro de la religiosidad y cultura ciezana de la mano del docente ciezano, Mariano Ortiz Sánchez, quien ha sido elegido por la Real Cofradía de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza este año para pregonar el periodo litúgico del Adviento.
Mariano respondió con creces al requerimiento efectuado por los Hijos de María, obsequiando a los presentes con un pregón cargado de amor y profundo sentimiento cristiano, invitando a todos a vivir este tiempo de preparación con la mirada puesta en las personas que nos rodean, y encargándonos la misión de procurar siempre el bien de los demás.
Al término de la misma el presidente de la Cofradía, D. Rafael Pino, hizo entrega al pregonero de una placa conmemorativa de la ocasión, cerrando así un acto que comenzaba con la Santa Misa oficiada por el cura-párroco de San Joaquín, el Rvdo. D. Joaquín Miguel Hernández Latorre.
El acto contó con la presencia, amén de la junta directiva y hermanos de la Cofradía, del alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y miembros de la corporación, directivos de la Junta de Hermandades Pasionarias y de las Cofradías ciezanas, el nazareno del año y la pregonera del año 2024, entre otras personalidades.