Víctor M. Ferrer presentará la Semana Santa de Cieza 2022

image2.jpeg
Publicada el 28/12/2021 a las 08:53
Compartir

El próximo sábado, 5 de marzo, a las 19h. en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, tras la Santa Misa en Sufragio por las almas de los Cofrades difuntos de la Semana Santa de Cieza, se presentará la Semana Santa de Cieza 2022. Tras un año sin poder celebrarse el tradicional acto, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza ha elegido como encargado de presentar la Semana Santa al compositor granadino Víctor Manuel Ferrer Castillo.

Víctor M. Ferrer nace en Granada en 1981. Con 11 años comienza sus estudios musicales con la tuba en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares; en ese mismo año entra a formar parte de la Banda Municipal de Música de Ogíjares, siendo miembro fundador. Prosigue sus estudios en el Conservatorio profesional y posteriormente obtiene la licenciatura en la especialidad de tuba en el Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada.

Ha entablado relación con grandes profesores a nivel de dirección, composición e interpretación, gracias a su continuo contacto con las bandas de música, como Melchor Perelló, Ignacio García Vidal, Óscar Navarro, Enrique Rueda, Pascual Vilaplana, Franco Cesarini o Andrea Loss. Ha sido subdirector de la Banda Sinfónica de Ogíjares durante diez años y director de la Banda de Música de Pulianas.

Actualmente, es director musical de la Asociación Músico-Cultural "San Sebastián" de Padul (Granada) y asesor musical de la Asociación Musical "El Castillo" de Serón (Almería). Como compositor, su obra ha sonado en numerosos conciertos, concursos y desfiles procesionales dentro y fuera de España. Ha escrito marchas para cofradías y hermandades de las provincias de Granada, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla y Canarias.

Ha recibido varios premios como el premio "Espinosa Cuadros" por su aportación a la Semana Santa de Granada, premio "Virgen de la Salud" por engrandecer la Semana Santa granadina, premio "Nazareno de Plata" por su contribución al engrandecimiento de la Semana Santa de Granada o el premio al mejor director en el V Certamen de Bandas de Música "Villa de Olivares". 

Entre su obra musical destaca el poema sinfónico "La última noche" o las marchas "Antigua, Madre y Señora", "Concha", "Dulzura" o "Mi Amargura".

Galería de la noticia