Procesión de la Palma
Mañana de Domingo de Ramos

DESCRIPCIÓN


Participan, además de la Cofradía titular del Paso La Entrada de Jesús en Jerusalén, Cofrades de las otras diecisiete Cofradías ciezanas ataviados con sus respectivas indumentarias, Clero, Autoridades, y pueblo en general, portando todos palmas y ramas de olivo.


PECULIARIDADES, INTERÉS DEL DESFILE Y RECOMENDACIONES


La Procesión de la Palma no sólo supone una de las más populares de la Semana Santa, sino que convierte la mañana de este Domingo en una de las más alegres y festivas del calendario anual ciezano. Es la única Procesión a la que concurren las dieciocho Cofradías que componen la Junta de Hermandades Pasionarias, representadas por un buen número de Cofrades, muchos de ellos niños, cada uno ataviado con su respectiva túnica. Salen a la calle para encontrarse al pueblo, que espera con ilusión un desfile lleno de luz y color, animado por alegres pasodobles. El bosque de palmas y ramos de olivo anuncia la llegada del Paso Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocido como “La Burrica”, acaso la mejor y más popular obra del escultor ciezano Manuel J. Carrillo Marco, en una Procesión que tiene su tiempo culminante a su paso, verdaderamente triunfal, por el Paseo. La elegancia e inconfundible forma en que los anderos de la Cofradía llevan “La Burrica” a paso ordinario es otro de los atractivos de esta gran fiesta ciezana.


ITINERARIO


Plaza Mayor, San Pedro, Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo (margen izquierdo), Salvador Seguí, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo, Cánovas del Castillo, San Pedro, Plaza Mayor y Cartas.


HORA


11:00

Galería